Rodericus está situado en 47 entre 12 y 13.
Las líneas neoclásicas, que comenzaron a dibujarse en las primeras edificaciones platenses, están presentes en el edificio.

RODERICUS

Nuestra Ciudad surgió como una utopía, con los ojos puestos en los estudios urbanísticos europeos de la época e identificándose con sus rasgos arquitectónicos, sobre todo el caso de Francia. Buscamos en nuestros diseños, potenciar estos conceptos incorporando lo mejor de la arquitectura contemporánea y los resultados son sorprendentes.

Abes Rodericus es un edificio de categoría. La fachada nos habla de esa distinción. Se logra un fino equilibrio entre elementos neoclásicos y contemporáneos. El basamento buñado toma una escala adecuada a la altura total del edificio y genera un acceso ceremonial, jerarquizado por la marquesina, elemento olvidado en nuestro tiempo, que miramos con nostalgia en algunas pocas edificaciones antiguas. Un cantero lineal, con vegetación, resuelve el nexo entre dicho basamento y el desarrollo del edificio. Si miramos los amplios balcones que cuentan los departamentos, podemos ver el delicado equilibrio en el uso de baranda de piel de vidrio.
La volumetría resuelve su remate telescópicamente, como lo resuelven los clásicos edificios de gran altura, en busca de esa delicadeza que evita cortes abruptos. En las ciudades con preocupación por la armonía en el conjunto de los edificios
La elegancia de la fachada nos habla de una categoría que también podemos apreciar en el interior de los departamentos. Las unidades son amplísimas. Los departamentos cuentan con un estar – comedor muy espacioso y 3 dormitorios de los cuales uno es una suite de grandes dimensiones con baño propio. Aparte del baño de la suite, hay 2 baños más (uno de cortesía). El departamento cuenta con lavadero propio. La unidad no está pensada como un departamento standard, sino que se buscaron generar detalles de más sensibilidad.

El edificio cuenta con óptimas condiciones de confort y excelente calidad en terminaciones: calefacción por radiadores, instalación de aire acondicionado, carpinterías de doble vidriado hermético, pisos de madera, cerámicos y porcelanatos rectificados, mesadas tipo silestone, griferías y artefactos de baño de las marcas más competitivas en el mercado.
Nuestro proceso creativo es constante y dinámico. Nuestra búsqueda no se agota en ningún momento. Los edificios Abes obedecen a un concepto: la belleza como ideal, la pasión por el diseño y la arquitectura, el confort y la armonía en los espacios… Acompañar y complementar el arte de vivir.  

silvina errico