La residencia Fernandez De Liger está ubicada en una zona de hermosa naturaleza, en la periferia de la Ciudad de La Plata, el proyecto es la expresión de un fuerte deseo: crear un ambiente ideal para el encuentro de la familia.

Lógicamente se pensó en organizar la propuesta con una clara distinción del área social y privada.
03

Dicha división está marcada por un pequeño patio, que aporta luminosidad y extiende visualmente el interior. La implantación dentro del lote, queda determinada por la necesidad de adaptarse a la pileta existente y los retiros obligatorios.

02
El centro de la vivienda está conformado por un amplio estar-comedor, al cual se integra la cocina. Éste ambiente se vincula estrechamente con el jardín, a través de una expansión semicubierta, que evoca la galería de las casas tradicionales del siglo pasado. Un pequeño pasillo conecta con el área privada, donde la habitación logra ser el espacio refugio y silencio. La forma exterior evidencia el trabajo y la articulación de los diferentes volúmenes. Como resultado, la obra adquiere una imagen dinámica de desplazamientos horizontales, que solo se ve interrumpida por el acento vertical que indica el acceso.

01

silvina errico